lunes, 27 de marzo de 2017

Por concluir obras de la entrada en San Martín de Zula

Foto: Martín Navarro. 
Autoridades municipales de Ocotlán hicieron un recorrido de supervisión en San Martín de Zula para verificar los avances en la obra de pavimentación de 500 metros lineales, en el camino que va de la carretera estatal Ocotlán-Tototlán hasta la entrada del poblado.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, explicó que la obra todavía no puede ser entregada oficialmente a la población, porque aún hace falta reparar una zona de las losas que fueron dañadas:
“El día de hoy venimos a una supervisión de obra, en la cual podemos darnos cuenta de estos avances que ya van concluidos en un noventa por ciento. Estamos únicamente por llevar a cabo algunas reparaciones que se dieron por alguna fractura en unas losas que se encuentran aquí arriba, y no fue por falta de calidad, la supervisión que se da nos dice que algún vehículo pudo haber ingresado antes de tiempo”.
Los trabajos de rehabilitación del tramo que da entrada a San Martín de Zula fueron iniciados el pasado 14 de noviembre de 2016, donde fueron requeridos cuatro millones de pesos provenientes del programa “3X1 Migrantes” para pavimentar un aproximado de cinco mil 200 metros cuadrados de 15 centímetros de espesor con concreto hidráulico MR 45. Gabriel Hernández indicó que el próximo 03 de abril será la fecha límite para entregar de manera oficial la obra concluida.
El director de Obras Públicas, Martín González Valenzuela, comentó que las labores de la obra ya fueron concluidas en su totalidad, sin embargo deberán hacer las reparaciones de los daños en el plazo de ocho días que restan para entregar la obra:
“La obra está concluida al cien por ciento, faltan algunos tiempos de fraguado de la loza que se cumplen en estos ocho días siguientes para que se pueda abrir la vialidad. Tuvimos un detalle de unas losas fracturadas, todo indica que se subieron camiones pesados por ahí cuando el concreto todavía estaba fresco y nos las fracturaron. Vamos a aprovechar estos ocho días que hacen falta para poder abrir la vialidad, para demoler y reponer esas lozas. Las repondremos con concreto acelerado para que el día que anunció el presidente que se abrirá la obra pues se abra totalmente”.
González Valenzuela señaló que una vez concluidos los trabajos en ese tramo, ingresarán un proyecto a través del mismo programa para extender la pavimentación hasta la zona donde se encuentra el panteón del poblado, que representan poco más de cinco mil metros cuadrados. El programa de “3X1 Migrantes” contempla cuatro millones de pesos para el proyecto, sin embargo el director de Obras Públicas considera que materiales como bases, concretos y el diésel tendrán un incremento del 25% para su adquisición y ello aumentará el monto de la inversión a cerca de cinco millones de pesos.
Otra tercera etapa que estaba incluida en el proyecto original, incluye la instalación de alumbrado público, un camellón y una ciclovía en el mismo tramo que fue rehabilitado, pero esta fase aún no ha sido contemplada por la falta recursos ya que será una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario