lunes, 27 de marzo de 2017

Presentan infraestructura de la calle Aldama

Archivo. 
Tras un año transcurrido desde que inició el proyecto de urbanización integral en la calle Aldama en el municipio de Atotonilco el Alto, el gobierno municipal entregó de manera oficial la obra que comprendió la instalación nueva de líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación de las fachadas en las viviendas, banquetas estampadas y el pavimento de concreto hidráulico de toda la calle.
El regidor que preside la comisión de Obras Públicas de Atotonilco el Alto, Luis Gerardo Hernández Muñiz, explicó que decidieron implementar recursos en esa calle porque detectaron fugas de agua potable continuas:
“Se inició el proyecto hace un año exactamente, cuando teníamos detectado que había fugas de agua potable muy significativas, pero una vez que se empezó a ver se tuvo que levantar todo el asfalto muy deteriorado que tenía, se cambió la red de agua potable, se cambió todo el sistema sanitario junto con albañales. Después de ese cambio se empezó con el concreto hidráulico, y por la cercanía con el centro histórico de Atotonilco el Alto, decidimos que fuera un concreto hidráulico estampado con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado y también con banquetas estampadas”.
Hernández Muñiz señaló que antes de arrancar con los trabajos, se presentaban fugas de agua que alcanzaban los derrames de nueve litros por segundo del vital líquido. La inversión realizada fue de dos millones y medio de pesos, de los cuales el noventa por ciento fueron proporcionados directamente desde el presupuesto municipal, que representan una cantidad de dos millones 250 mil pesos.
Debido a la situación vulnerable de la población que reside en esa localidad, el gobierno municipal decidió no solicitarles aportación de recursos para los trabajos de la obra, así lo comentó Hernández Muñiz:
“En esa área de la colonia del Sagrado Corazón era imposible pedirle participación a la gente porque eran de muy escasos recursos. Entonces vimos que no había factibilidad de que ellos pudieran aportar en lo económico, sí nos apoyaron alguna gente con mano de obra y fue muy participativa. El noventa por ciento de este programa, donde se invirtió poco más de dos millones y medio de pesos, fue obra directa del municipio de Atotonilco el Alto”.
Un total de 180 viviendas beneficiadas con el proyecto de renovación integral, que recibieron apoyos de enjarres, rehabilitación de los marcos de las ventanas y el reacomodo de las puertas. El presidente de la comisión de Obras Públicas señaló que recibieron más de 160 apoyos para renovación urbana de fachada, con pintura y selladores por parte del Instituto Jalisciense de la Vivienda, y todavía quedan por concluirse dos murales que dan ingreso a la calle.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario