miércoles, 15 de marzo de 2017

Por terminar obras en Juan Álvarez y Degollado

Foto; Humberto González. 
De acuerdo con la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje de Ocotlán, en la calle Hidalgo se registra el avance de un 98% en el reemplazo de la línea de drenaje en el tramo que va de Degollado a Juan Álvarez.
El titular de la dependencia, Ramón Ruelas de la Mora, mencionó que por ahora sólo hace falta colocar el concreto tras haber iniciado los trabajos el pasado 06 de marzo:
“El avance aproximadamente estamos en un 98%, estamos por concluir ahorita la aplicación del concreto. Será concreto con acelerante para poder abrir la circulación a más tardar el jueves por la mañana. Ya interconectamos, ya hicimos las reparaciones del central junto con las descargas de los albañales que estaban fracturados, entonces pues prácticamente ya nomás es la colocación del concreto”.
La reparación de 60 metros lineales fue realizada para canalizar las descargas de aguas negras hacia el colector ubicado en Policarpio Preciado, ya que la tubería del drenaje en esa zona acumulaba más de 40 años sin ser reemplazada y ello provocaba fugas de aguas residuales y malos olores dentro de las viviendas y en la calle.
Ruelas de la Mora comentó que la obra será culminada en el tiempo que fue programada y no hubo retraso alguno:
“Prácticamente salimos en tiempo a lo programado. Tuvimos algunos contratiempos normales de esperarse, porque una vez que abres no sabes realmente las condiciones de la fractura. Teníamos contemplado reparar 40 metros y fueron casi 60, entonces ya hasta dónde encontramos el tubo en buen estado fue donde hicimos el entronque, pero en realidad lo que teníamos contemplado”.
La obra comprendió una inversión aproximada de 160 mil pesos, de los cuales el 50% de los recursos fue proporcionado por la ciudadanía que tiene su vivienda en la zona adjunta a ese tramo de la calle Hidalgo. De acuerdo con la dirección de Participación Ciudadana un aproximado de 80 casas hicieron una aportación de mil pesos cada una. Ruelas de la Mora espera que a más tardar el próximo jueves 16 de marzo se abra nuevamente la circulación.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario