miércoles, 29 de marzo de 2017

Preparan en Jamay Policía turística

Archivo. 
A fin de que las personas que visiten los puntos más atractivos de Jamay, se sientan seguros y con ello se motive su regreso al municipio ribereño, el gobierno municipal ya trabaja en la conformación de la policía turística.
El titular de Prevención Social, Eliezer González Garibay, dijo que para este proyecto piloto tomaron como referencia los modelos implementados en municipios con gran afluencia turística como Chapala y Jocotepec y agregó que ya están en el proceso de selección de los elementos de este grupo especial:
De momento, el perfil que se busca es de personas que tengan esa capacidad de servicio y de trato amable con la ciudadanía. Aquí queremos un policía de proximidad social que tengas las facultades del elemento policial y, a la vez, que tenga la capacidad de atender amablemente o de buscar una solución de problemas de una manera alternativa, no tanto usando la autoridad o la fuerza pública”.
Para el período de prueba se iniciará la división con seis elementos, mismos que, para optimizar recursos, serán elegidos de entre los 37 policías que integran el cuerpo de Seguridad Pública y que cumplan el perfil deseado, ya que están capacitados en materia policial.
González Garibay descartó que el hecho de que la policía municipal ceda seis elementos para que se enfoquen en la zona del malecón y la ciclovía, afecte la cobertura del resto del municipio:
No porque de todos modos la cobertura se da. El hecho de que ahorita no tengamos policía turística, no quiere decir que no se cuidan estos sectores, más bien la idea es precisamente, optimizar recursos, se segregarían dos, tres, cuatro elementos (por turno) y estos, la idea es, ya dejar personal en lo que es el malecón que es la prioridad y que los demás se enfoquen al municipio”.
Se planea que se la policía turística esté conformada a más tardar al inicio del período vacacional de Semana Santa y estará a prueba entre dos y tres meses.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario