miércoles, 29 de marzo de 2017

Realizarán en Jamay concurso de platillos tradicionales

Facebook: Turismo Jamay
Como parte de las actividades que el gobierno de Jamay desarrollará dentro del marco de la celebración por el 103 aniversario del municipio ribereño, el viernes 07 de abril, llevarán a cabo un concurso de preparación de hueva de pescado y aguas frescas.
El director de turismo, Jesús Valencia Castellanos, comentó que la finalidad principal de este tipo de eventos, que se realizan desde el año pasado, es el de promocionar y conservar la gastronomía típica de la población y resaltó que a diferencia del año anterior, en esta ocasión también se incluye la exhibición de productos a base de miel, una de las principales actividades económicas de la zona:
Tuvimos como iniciativa hacer la Feria de la Hueva con el objetivo de convocar a la población que conoce las recetas de una de las comidas más tradicionales que es la hueva de pescado. Ahora, la novedad en el 103 aniversario es la Feria de la Hueva y la Miel, que también quiero resaltar que somos el productor número uno de miel a nivel estado, por eso nació también la inquietud de que incluyéramos a este producto para crear este espacio, obviamente para fomentar este producto”.
Para realizar el evento, trabajarán en conjunto la dirección de Turismo, el DIF municipal y la jefatura de Desarrollo Rural.
Valencia Castellanos refirió que en la edición pasada tuvieron buena respuesta a la convocatoria y que para esta ocasión ya tienen algunos inscritos y calcula que participen más que el año anterior:
Participaron (en 2016) en lo de la hueva y el agua, fueron como 50 personas. Ahora creemos que va a haber más. Lo que sí te puedo asegurar es que este evento está contemplado para que asistan 600 personas y de apicultores que van a hacer su demostración son 10 los que ya están inscritos”.
Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse sin costo a más tardar el lunes 03 de abril en el palacio municipal, en el DIF o a través de su página de Facebook DIF Jamay Jalisco.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario