jueves, 30 de marzo de 2017

Retrasos urgentes en la conformación de Orquesta Ecos en Ocotlán

Archivo.
Con el propósito de que la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) les entregue los instrumentos musicales lo antes posible, la dirección de Cultura de Ocotlán continúa en la búsqueda de los seis maestros especialistas en la enseñanza de la música para integrar el equipo de instructores que dirigirán el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil ECOS del municipio.
El titular de Cultura de Ocotlán, Jaime Aguirre Hernández, mencionó que urge conformar el equipo de docentes para que les hagan la entrega de los instrumentos musicales, ya que desde noviembre que fue inaugurada la orquesta han audicionado trece maestros pero sólo han aceptado a dos:
“Ya está involucrado el señor presidente, ya está involucrada la regidora, ya estamos involucrados todos, esto ya urge la voz de ya. El lunes estuve en Guadalajara en la Secretaría de Cultura todo el día y los instrumentos ya están, yo vi una bodega que dice —Instrumentos destinados a Ocotlán— y el principal problema es que faltan cuatro maestros. En lo particular yo estoy llevando a los maestros a audicionar a Guadalajara personalmente, ellos entran a la audición y yo los espero afuera porque uno no puede entrar al ser a puerta cerrada. He llevado a trece maestros y solamente han seleccionado a dos”.
Aguirre Hernández indicó que de acuerdo a la información que les proporcionó la SCJ, los requisitos básicos que les solicitan a los maestros para ser seleccionados como docentes de la orquesta son saber solfear, leer partituras y tener experiencia en docencia con niños; sin embargo no entiende cuál ha sido la razón por la que no han calificado los profesores que ya hicieron pruebas.
En la última visita que realizó a la SCJ, el titular de Cultura de Ocotlán comentó que les fue notificado que no podrán hacerles la entrega de los instrumentos hasta que encuentren seis maestros y hagan las subdivisiones de las aulas con tabla-roca:
“El lunes me dijeron y fueron muy claros que no empezamos la orquesta en Ocotlán hasta que no estén las subdivisiones de las aulas con tabla-roca y los maestros. Sabemos que las subdivisiones no nos preocupan porque los de Obras Públicas muy rápido lo pueden hacer, nomás que tengo que hacerles un oficio. Nos preocupan los maestros porque ya son trece que traigo y nomás han aceptado a dos. Yo necesito que me notifiquen qué es lo que ha impedido que esos maestros no califiquen, es situación discrecional y nomás tenemos dos seleccionados”.

Una vez integrado el equipo de docentes y concluidos los trabajos en las aulas, Aguirre Hernández señaló que harán entrega de folletos a cada una de las viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas para extender la invitación a todas las niñas y niños, para conformar la orquesta sinfónica con un total de 90 alumnos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario