jueves, 30 de marzo de 2017

Niña ocotlense participará en la Orquesta Sinfónica Infantil Estatal de ECOS

Archivo. 
Tras la convocatoria que lanzó la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) para conformar la Orquesta Sinfónica Infantil Estatal de ECOS, una de las niñas que integran el coro de la Orquesta Sinfónica de Ocotlán, Reina Yoceline , fue seleccionada como alumna sobresaliente para integrar el equipo de ECOS a nivel estatal.
El director de Cultura de Ocotlán, Jaime Aguirre Hernández, mencionó que Reina Yoceline será trasladada a Guadalajara para participar en el campamento de concentración durante los próximos cuatro días, de cara a lo que será la Orquesta Sinfónica Infantil Estatal de ECOS:
“La niña Reina Yoceline Durán Cervantes, que es alumna del coro de la Orquesta Sinfónica ECOS de la colonia Lázaro Cárdenas de nuestra ciudad, y es motivo de orgullo para Ocotlán, ya que ha sido seleccionada para formar parte de la Orquesta Sinfónica Estatal de ECOS representando a Ocotlán. Yo la llevo mañana (30 de marzo) a Guadalajara, lo que es jueves, viernes, sábado y parte del domingo van a estar en un campamento de concentración, en un hotel de Guadalajara, los puros niños seleccionados tanto en instrumentos como en coro, para ya empezar a crear la Orquesta Sinfónica Estatal de ECOS”.
Notificaciones como éstas por parte de la SCJ representan el primer fruto positivo luego de haber inaugurado la orquesta infantil ECOS con una presentación de coros en noviembre de 2016, así lo mencionó Aguirre Hernández:
“Cuando se me pidió el apoyo de la Secretaría de Cultura, que fue cuando me notificaron, porque se hizo la audición a través de internet con los niños, me dio el nombre de la niña y el lunes me notificaron oficialmente ahí en Guadalajara. Entonces la tenemos que trasladar con la mamá, yo la llevo con la madre y con la propia maestra. Saldremos mañana (30 de marzo) a las 09:00 de la mañana porque la niña tiene que estar allá a las 12:00 del día, para trasladarla al hotel en Guadalajara donde se van a concentrar los niños, y pues es motivo de orgullo. Ya se le notificó al señor presidente municipal por la noche, donde es el primer fruto de resultado positivo de la orquesta, y es el puro corito porque la orquesta todavía no comienza”.

Una vez que sea conformada la Orquesta Sinfónica Infantil Estatal de ECOS, el titular de Cultura señaló que Durán Cervantes podrá participar en las presentaciones periódicas a realizarse en espacios como el teatro Degollado y el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario