lunes, 27 de marzo de 2017

SIOP rehabilita avenida Zaragoza en Jamay

Facebook de Ayuntamiento de Jamay
*Se invirtieron tres millones 703 mil 703 pesos
Autoridades municipales de Jamay y de la Secretaría de Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP) inauguraron la primera etapa rehabilitada de la avenida Zaragoza, misma que conecta con la carretera Santa Rosa-La Barca y que es uno de los principales accesos al municipio.
El primer edil, Juan Luis Aguilar García, comentó que desde tiempo atrás la ciudadanía había solicitado la reparación de la vialidad dado que se complicaba el ingreso a la escuela ubicada sobre esta calle, e informó sobre el financiamiento de la obra:
Era la intención, de responder a la petición que nos hacían padres de familia y maestros tanto del kínder como la primaria. La protección a nuestros niños, si ustedes recuerdan, antes cómo estaba esta calle y peligraban mucho nuestros niños, entonces, era una queja constante. Es una obra del programa FONDEREG donde lleva aportación municipal, pero la mayor parte la aporta el gobierno del estado”.
La obra que duró seis meses en concluirse consta de 310 metros de concreto hidráulico, alumbrado con instalaciones ocultas, tomas de agua potable y drenaje, machuelos, loza de rodamiento, banquetas estampadas, bolardos y señalética; con una inversión municipal de casi un millón y medio pesos y poco más de dos millones 200 mil pesos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), para dar un total que rebasa los tres millones 700 mil pesos.
Por su parte, la presidenta del comité de padres de familia de la escuela Bernardina Fierro, Juana Arias Hernández, destacó el impacto que tendrá la avenida rehabilitada y solicitó apoyo para solventar otras necesidades del plantel escolar:
Es de mucha utilidad para los niños estudiantes ya que brinda seguridad para ellos y para personas que transitamos por esta calle. Quiero mencionar también que este beneficio es importante ya que brinda una linda y agradable vista al entrar a nuestro municipio. Pedir a ustedes el apoyo en la mejora del interior de nuestra escuela ya que cuenta con varias necesidades, una de ellas, el mejoramiento de pisos ya que ocasionan accidentes en los niños”.
Asimismo, durante la inauguración de la calle, padres de familia manifestaron la inquietud sobre las condiciones en las que se encuentra el puente peatonal ubicado a las afueras de la escuela, a lo que el titular de la SIOP, Nezahualcóyotl Ornelas Plasencia, se comprometió a aportar un millón de pesos para la construcción de uno nuevo.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario