viernes, 24 de marzo de 2017

Empezó construcción del parque recreativo de Lázaro Cárdenas

Para continuar con la iniciativa de rescatar espacios públicos en Ocotlán, iniciaron los trabajos para construir un parque recreativo infantil en la colonia Lázaro Cárdenas, en el terreno adjunto al cruce de la calle Presidentes y la avenida Efraín González Luna.
Foto: Martín Navarro. 
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que otro de los propósitos es integrar a las diferentes comunidades mediante la convivencia familiar en ese tipo de espacios públicos:
“Esto lo estamos haciendo con el fin de integrar a toda las colonias, barrios y comunidades de Ocotlán. El compromiso había sido que empezáramos a trabajar con una política distinta, con una política incluyente. Yo quiero que la gente de esta zona de la colonia Lázaro Cárdenas, así como el Nuevo Fuerte, se sientan orgullosos del lugar en donde viven. Queremos recuperar todos estos espacios y que sobretodo se pueda dar la integración familiar, que es con lo que estamos trabajando para la prevención a largo plazo”.
De acuerdo con el plano de edificación del proyecto, el parque será constituido por tres secciones con aparatos de ejercicio al aire libre, dos áreas de juegos infantiles y una plazoleta en el centro que será utilizada como un espacio para presentaciones artísticas y culturales.
Además de generar la integración familiar, la construcción del parque recreativo tiene la finalidad de aportar a la descentralización de proyectos en el municipio, ya que espacios como ese no eran considerados para colonias como la Lázaro Cárdenas, así lo comentó el alcalde:
“Hay que recordar que hace tiempo las familias tenían problemas en el sentido de que no contaban con los servicios básicos. No tenía electricidad, agua potable, drenaje, y hoy ya pueden contar. Pudimos echar a andar estos servicios públicos y queremos generar este tipo de espacios que anteriormente eran considerados para  otros lugares y para otras colonias”.

Gabriel Hernández indicó que la obra tendrá una inversión de 700 mil pesos en una primera etapa, y posteriormente dependerá el incremento de la misma según el costo de adquisición de los juegos infantiles y los aparatos de ejercicio. Todo el recurso será invertido del presupuesto municipal y esperan concluir la obra antes de que culmine el mes de mayo.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario