viernes, 7 de abril de 2017

Pretenden incrementar oferta laboral en Jamay por medio de BienEmpleo

Imagen de uso ilustrativo (Ayuntamiento de Jamay)
Para fortalecer el sector productivo de Jamay y con ello la generación de nuevos empleos, el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) por medio del programa BienEmpleo y a través de la dirección de Promoción Económica del municipio ribereño proporcionará hasta un máximo de 100 mil pesos a empresas dedicadas exclusivamente al área de transformación de materia prima en un producto.
La titular de la dependencia gestora, Paulina Jiménez López, especificó que el apoyo es para la adquisición de maquinaria, equipo de cómputo o infraestructura productiva y detalló las condiciones de financiamiento:
El monto máximo del apoyo es del 80% del proyecto, de tal manera que si yo presento que me cueste 150 mil pesos, el gobierno del estado me apoya con el 80% pero topado a 100 mil pesos. Qué significa, que si el 80% de esos 150 mil pesos son 120 mil, el gobierno del estado solamente me apoyará hasta 100 mil pesos”.
Uno de los requisitos indispensables para acceder al recurso es que, si se reciben 50 mil pesos o menos, se genere al menos un empleo formal, es decir, que el trabajador sea dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; en caso de recibir más de 50 mil, se deben crear dos plazas formales.
Jiménez López expresó que el programa ya había sido ejecutado en el municipio y añadió el tipo de comercios que ya lo solicitaron este año:
Ya se había ofrecido en otras ocasiones, nada más, tal vez, no se le había dado tanta difusión, pero ya hay personas beneficiadas por este programa en otros años. Vinieron (este año) de una cremería y quesería, vinieron de una carpintería y también de una curtiduría”.
Los requisitos para acceder al programa es que la empresa cuente con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en caso de ser persona física, tener identificación vigente, comprobante de domicilio y presentar la cotización del proyecto; para personas morales se deberá agregar el acta constitutiva de la empresa, un poder e identificación del representante legal de la empresa. La convocatoria estará abierta hasta el  27 de abril.
Eduardo Cuevas Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario