viernes, 27 de septiembre de 2013

15 personas resultaron lesionadas tras ataque de abejas en la colonia Florida

15 personas, entre ellas un bombero municipal, resultaron heridas tras el ataque de un enjambre de abejas en la colonia Florida sobre la calle Juan Álvarez frente al Estadio Municipal de Ocotlán. Esto, cuando un vecino derribó un panal accidentalmente mientras pintaba la fachada de su casa. 

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Nuño Manzano, señaló que los habitantes de los alrededores fueron evacuados por el equipo de bomberos; sin embargo, transeúntes que no respetaron la cinta de seguridad resultaron lastimados por las picaduras y posteriormente trasladados a la Cruz Roja y al Seguro Social

"Algunas señoras resultaron con picaduras de abejas y chavos que iban pasando por el lugar, fue básicamente porque la gente no respeta las medidas de seguridad que adopta Protección Civil" dijo el director de Bomberos.

Felipe Domínguez, vecino de la zona, presenció el hecho desde su hogar. "los empecé a ver con cachuchazos y con el enjambre al rededor y pues ya estaba desviando a los que iban pasando por aquí".

Protección Civil recomendó en estos casos acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades competentes y solicitó a la población que avise inmediatamente a la unidad de bomberos, en caso de notar la formación de panales dentro o cerca de sus hogares. El número telefónico al que pueden realizar los reportes es 92 200 20

Osvaldo Rondán y Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario