domingo, 3 de noviembre de 2013

Proliferan perros callejeros en La Primavera

Vecinos de la colonia La Primavera en Ocotlán, denunciaron ante el presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún, el alto número de perros callejeros en la zona. La afectada, Rosalba González, dijo que algunos pobladores fueron mordidos por los animales en días pasados. 

Rosalba aseguró que el problema se encuentra dividido entre algunos pobladores que no cuidan a sus animales y el abundante número de perros sin dueño. 

“Hay mucho animal que vienen y los abandonan, si no quieren animales para qué los agarran, hace un año un animal que me mordió, un perro, y ha mordido como a cuatro o cinco personas” denunció la vecina.

Son alrededor de 20 perros los que deambulan por la calle Olivo al cruce con Cedro y Ciprés. Rosalba González, afirmó que la mayoría de los animales asustan los niños que juegan y corren cerca del lugar. 

Por su parte el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Luis Humberto Nuño Manzano, dijo que tras recibir el reporte actuarían para resolver el problema. “Al día estamos agarrando hasta diez perros, mandaremos una jaula para que hagan el levantamiento de diez ó 15 perros”. 

Por medio de Control Canino la dependencia buscará hogares para los perros que recogieron de la calle. 

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario