lunes, 2 de diciembre de 2013

Ocotlán se vistió de rock en el Pragafest 2013

Remmy, en el Pragafest 2013, Ocotlán, Jalisco.
En una montaña blanca con peldaños de colores plastificados, algunos jóvenes de la ciudad luchaban por llegar a la cima, era un brincolín en forma de cono volteado que causó sensación en la plaza de la Constitución en Ocotlán.

Los chicos disfrutaron atracciones como ésta, las cuales formaron parte del Pragafest 2013, el cual se realizó el pasado fin de semana. En años pasados el acontecimiento refería un concierto de música de rock y reggae, sin embargo, éste año los organizadores buscaron reforzar los valores, por ello instalaron en la plaza diferentes puestos de juegos y talleres culturales para las familias de la localidad desde las 11:00 de la mañana.

Alrededor de las 7:00 de la noche los puestos estaban llenos de las familias  que también disfrutaron de los negocios de comida.

Al día siguiente continuaron las jornadas culturales en el núcleo de la Feria de Ocotlán desde las 3: 30 de la tarde, en donde diferente bandas de rock, heavy, rap, reggae, y ska, presentaron su repertorio musical.

Entre ellos los chicos de Carne & Sound, tres jóvenes  que subieron al escenario a con rimas románticas y de fiesta como “Tiempo a destiempo” y “la noche, la ciudad”, ellos dijeron cuáles valores deseaban difundir en los chavos ocotlenses:

“Gente que predica individualidad, ser pleno uno mismo, lo que hace piensa y dice, pero vive, siente aprende”.

Otros que hicieron saltar a los asistentes con su propuesta de heavy metal, fueron Revenger Lupus; en tanto, el slam lo provocó la agrupación de Cirko Kandela.

Además del concierto en el mismo núcleo algunos amantes de la música electrónica y psycho, disfrutaron de las mezclas de los DJ´s, quienes desde las 6:30 de la tarde comenzaron a mezclar los sonidos.
Juan Martín Gutiérrez, uno de los asistentes al concierto dijo expresó el sentimiento que le provocaba la apertura de espacios para los géneros alternativos.

"Se me hace muy chido que estén haciendo este tipo de desmadres, porque aquí, casi no apoyan a la música, entonces está bien que hagan más y más eventos de estos Even Sandoval nos platica que el concierto incentiva lazos de amistad entre los ocotlenses".

"Están apoyando a varias culturas, el rock, el metal y está bien porque cada vez hemos crecido más como un grupo urbano y así podemos hacer más lazo de hermandad de los que son los metaleros, rockeros, raperos”. 

Por otro lado, Juan Francisco Meza, quien es miembro del grupo de motociclistas Los Marranos MC de Ocotlán, dijo que asistió con su familia para apoyar a los jóvenes músicos.

"Los muchachos ven conceptos de música diferentes a los que la gente está acostumbrada”.

Al término del evento, paramédicos y agentes de seguridad Pública reportaron saldo blanco. Cabe destacar que el intercambio de géneros, no provocó violencia entre los asistentes, por el contrario reunió a las diferentes familias rockeras del municipio.


Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario