jueves, 27 de febrero de 2014

Realiza CEPAJ foro para la prevención de accidentes en Jamay

Con imágenes de El Informador.
Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los accidentes viales y las maneras de prevenirlos, la mañana de este jueves  el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ) realizó “El Foro para la Prevención de Accidentes” en la Casa de Cultura Pacho Ochoa del  municipio de Jamay.

El ex futbolista profesional del equipo “ATLAS”, Cesar Andrade, estuvo a cargo de la conferencia principal que se basó en su experiencia personal, tras haber sufrido la amputación de una pierna debido a un accidente automovilístico hace 14 años.

“Yo les digo que el mejor negocio que pueden tener son ustedes mismos y yo les digo que ustedes no aspiren a cosas materiales, la felicidad es sentirse importante contigo mismo, no tengo una pierna antes era futbolista profesional y era genial,  y cuando era chico yo me preguntaba que se sentía jugar en las grandes ligas y ahora me arrepiento por que cometí un error”.

Por su parte, el promotor de Salud del ayuntamiento del municipio de Jamay, Eliseo Ortega Barajas, comentó que la falta de cultura vial del municipio fue el motivo para realizar campañas de sensibilización hacía los accidentes en niños y jóvenes.

“La idea es que de voz viva propia de ellos practicarlo y que ellos lo hagan con su familia y sus hermanos y la comunidad en general creemos que la escuela es en donde se aprende y esperemos que esto funcione para tener la cultura de vialidad”.

Este evento forma parte de una iniciativa aprobada por la Organización Mundial de la Salud que sólo se realiza en Guadalajara y León, de acuerdo con el formador de formadores del CEPAJ, Juan Manuel Cásares García.

 “En los municipios el problema es la motocicleta y bicicleta y lo que estamos haciendo es crear una conciencia de prevención para que los niños utilicen el casco y que ellos mismos vean cuales son los riegos a los que se exponen”.

Es la primera vez que “El Foro para la Prevención de Accidentes” se realiza en el municipio de Jamay, sin embargo se planea que a finales de Mayo se ejecute nuevamente.


 Viviana Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario