martes, 11 de febrero de 2014

Paran maestros labores en escuelas de la Ciénega

Con imágenes de ADNPolítico.
Maestros de las escuelas de nivel básico en Ocotlán pararon las labores escolares este martes 11 de febrero.

Desde las 8:00 de la mañana las escuelas lucieron con las puertas cerradas. Padres de familia, apoyaron a los profesores se plantándose a fuera de las escuelas para manifestar la molestia que les causan las condiciones  de trabajo de los maestros, así como, la inconformidad ante la posibilidad de que sean ellos quienes paguen los servicios de las instituciones educativas, y amenazaron con tomar carreteras de ser necesario.

 “Si no les dan el apoyo que ocupan les vamos a cerrar las carreteras los padres de familia porque la escuela debe de ser gratuita, y de calidad,  y para calidad tiene que haber calidad primero en los maestros, sus buenos sueldos sus buenas prestaciones, para que ellos puedan darle buena educación a nuestros hijos…no tenemos la posibilidad, si así no los podemos traerlo, pagando más imagínese, cuántos niños se van a quedar, si tienen dignidad deben de pensar en cuántos niños se van a quedar sin estudiar antes de hacer una reforma”.

Confían en que si los maestros reciben buenas prestaciones, salarios y condiciones de trabajo, podrán desempeñar mejor sus labores y mejorará así, la calidad educativa de sus hijos, explicó el padre de familia Miguel Lara Sánchez. Aseguran no  tener la posibilidad de pagar los servicios que la escuela requiere y se quejaron de que la ayuda brindada por el gobierno municipal, no fue de utilidad para los estudiantes, y que aún con lo que les dieron no les ajustó.

Una comitiva de maestros ocotlenses se dirigió al congreso del estado para manifestarse en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Por su parte, en el municipio, los maestros dicen no tener problema con las evaluaciones, pero reclaman la falta de transparencia con la que la Secretaría de Educación Jalisco realiza los exámenes. La maestra de la primaria urbana 877, Iliana Zapata, dijo que no les informan calificación ni los errores que tuvieron, simplemente les dicen “reprobaron, entonces, ya no hay plazas”.

“En realidad es una evaluación de la que nunca hemos debido nuestros resultados coherentes, nunca se nos ha dicho en qué nos hemos equivocado, lo que pedimos es que hagan su trabajo, en el sentido de que su labor es supervisar y meterse a un aula que vean las carencias que tenemos…tenemos una escuela saturada con grupos de 40 niños donde yo máximo tengo un metro de distancia de la primera hilera...que ellos vengan evalúen y con los parámetros que manejan que sabemos que son parámetros muy lejanos a nuestro país”.

A los profesores les preocupa la  desaparición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que argumentan el SNTE los apoya para que les paguen las prestaciones y de ser eliminado, no tendrán quién los respalde, aseguró el docente, José Carlos Uitzil Colli.

Cabe destacar que los maestros también advierten que este miércoles tampoco  habrá clases en los planteles.



                                                                                                                           Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario