lunes, 31 de marzo de 2014

Ocotlán se unió a la hora del planeta



Más de Cuatro kilowatts/hora es lo que el municipio de Ocotlán, ahorró en energía tras unirse a la Hora del Planeta.


Las luces de malecón, nodo vial y el kiosco, permanecieron apagadas durante una hora, el pasado sábado 29 de marzo, así lo dio a conocer el Coordinador de Planeación Estratégica del municipio, Jesús Alejandro Castro Cervantes.

“La parte decorativa son lets, y en los lets no tenemos mucha carga, sin embargo estamos hablando del as luminarias que son de 150  y estamos hablando de unas 20 lámpara, serían como unas 2 kilowatts y medio, serían incluyendo los del nodo vial, malecón serían 4 Cuatro kilowatts/horas”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés, hizo un llamado en los más de cien países que participan activamente para que se unieran a ésta iniciativa a la que denominó la Hora del Planeta.

La idea fue invitar a los habitantes del planeta a apagar las luces de casas y trabajos, así como invitar a los gobiernos a apagar las luminarias de monumentos emblemáticos por la hora que transcurriría de 20:30 a 21:30 horas de la noche.

“No podemos apagar alumbrado público por seguridad pero lo que si se va a apagar son las luces decorativas...el kiosco, el nodo vial, lo que está con lets y eso es lo que apagaríamos”.

La iniciativa llegó a los monumentos más emblemáticos del mundo, como la Mezquita Azul en Estambul, las Pirámides de Giza en Egipto, el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro y la avenida “Strip” de Las Vegas.
Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario