El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval entregó 17 unidades recolectoras de basura a los diferentes municipios que conformar la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala, además de inaugurar una planta de compostaje dentro de Tototlán, municipio donde se realizó el evento. Los apoyos y la planta tuvieron una inversión total de 13 millones de pesos provenientes de la asociación.
"Hemos obtenido el apoyo de la federación, que está entregando a esta región a través de AIPROMADES, 17 camiones recolectores de basura, con un valor como ya se señalaba de alrededor de 13 millones de pesos, además como el 48 por ciento de los desechos del municipio de Tototlán, son aptos para generar composta, se consiguió también la construcción de un centro de compostaje como ya se señaló para el cual se hizo una inversión federal del orden de los dos millones y medio de pesos". señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.
Habitantes del municipio, hicieron peticiones al gobernador estatal, a través de carteles y oficios, entre los cuales exigían la construcción de calles, así como la reparación de una escuela secundaria en el municipio.
"No contamos con un laboratorio, dentro de nosotros hay un gran potencial para la química, pero cómo lo explotamos si no tenemos herramientas" reclamó una de las estudiantes.
Dentro del evento también, se realizó la entrega de apoyos económicos para complementos agrícolas, el otorgamiento de cartas de pre autorización para adquisición de sementales, además de cheques para la compensación al precio del maíz.
Román Palomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario