jueves, 15 de mayo de 2014

CUCiénega tiene el primer Centro de Orientación Farmacéutica del país

imagen de archivo
El Centro Universitario de la Ciénega de la UdeG cuenta con el primer Centro de Atención y Orientación Farmacéutica en todo el país, en el cual se orienta  a pacientes en el correcto uso de medicamentos, informó la investigadora del CUCienega y responsable del centro de Atención, Selene Huerta.

‘’En el cual se brinda un servicio completamente gratuito a la población, sean estudiantes, familiares, cualquier tipo de paciente, la intención es que lleven su receta y nosotros nos encargamos de orientarlo a la correcta toma de su medicamento’’.

Selene Huerta dijo que el Centro de Atención comenzó a operar en noviembre del 2013. Señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido poca, sin embargo expuso que con la finalidad de otorgar el servicio a más personas, buscarán establecer vínculos con instituciones médicas públicas, al igual que privadas, en la región Ciénega.

‘’Por ahora ha sido escasa sinceramente, justamente podemos pensar que ha faltado un poco de difusión, que ahora queremos empezar a ir al servicio del Seguro Social para que ellos también estén informados que tenemos este tipo de atención para ellos, o a hospitales privados tanto de Ocotlán como de la región de la Ciénega’’.

La investigadora expuso que el Centro de Atención y Orientación Farmacéutica trabajará permanentemente, el cual se encuentra instalado en las inmediaciones del CUCienega, con horario de lunes a jueves, a partir de las 9:00 de la mañana.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario