miércoles, 25 de junio de 2014

Locatarios de Riveras de Zula piden solución a fétidos olores del Lerma

El canal de aguas negras que cruza por debajo de la zona comercial de Riveras de Zula continúa expidiendo malos olores. Uno de los locatarios,  Maximiliano Martínez, explicó que debido a la problemática tuvo que vender su local para reubicarse.

"Por eso yo dejé el lugar ahí, yo de plano le dije aquí el problema, yo le dije qué vas a vender, y ella me dijo pescado, y pues yo le dije que no hay problema, el tiempo que no llueve da un olorcito”.

imagen  de Alejandra Flores 
Este canal desemboca en el río Zula por un conducto, y por otro, en el subterráneo Ballesteros, canal que la dependencia de Obras Públicas continua arreglando para evitar la acumulación de agua provocada por el temporal de lluvias.

Por su parte Esperanza Rodríguez indicó que el agua llega a la zona contaminada por lo que huele feo, y en ocasiones sale humo de la coladera del canal.

”Estaba saliendo humo de ahí, la gente no ponía atención, y estaba saliendo humo, como que tiraron algún líquido y aquí estaba saliendo humo, no ni a los bomberos porque la verdad no tengo celular, aquí no da tanto el olor porque estamos destapados, pero ellos sí huele bien feo”.

La problemática de la zona recae en la probabilidad que se propague la bacteria del cólera, debido a que el canal lleva aguas pluviales así como los desechos de la colonia, no caben en el desagüe lo que provoca que se regrese el agua de la cañería cuando llueve intensamente.

Esperanza Rodríguez indicó que después de varios años de trabajar en el lugar, no adquirió enfermedades, salvo los dolores de cabeza que le ocasiona exponerse a los intensos fétidos olores.

Jessica Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario