jueves, 28 de agosto de 2014

Inició SEMOV registro del Transporte Público en la Ciénega

Esta semana comenzó el registro de unidades del transporte público  al interior del estado; la región Ciénega  fue la primera de la lista.

Los concesionarios de Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Ocotlán y Poncitlán los concesionarios tuvieron que pedir llenar su solicitud electrónica del 18 al 22 de agosto., mientras que Jocotepec del 25 al 19 del mismo mes,  Tizapan el Alto, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, La Barca y Zapotlán del Rey, tendrán que registrarse en las primeras dos semanas de septiembre.

Habla la directora General de Seguridad Vial, de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez Velarde.

 “El transportista está obligado a entrar al nuevo modelo de trasporte, se van a tener que ir trasformando en donde haya más 50 mil habitantes, al modelo de concesión única por ruta, y si no van a tener que pasar al  modelo de transporte urbano, rural o suburbano y como están obligados tienen que ir a pagar sus derechos a la recaudadora por reempadronamiento”.

Para llevar a cabo el registro, los concesionarios tendrán que realizar un pago de seis mil pesos por el reempadronamiento, luego pedir un usuario y una contraseña vía telefónica para llenar un formulario electrónico, finalmente llevar los documentos de información personal de los choferes y de ellos a las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

Si los concesionarios no se registran, la Secretaría les retirará la concesión.

"Es obligatorio, quien no se registre no va a poder hacer uso de sus concesiones, este proceso es de validación, interviene la policía vial, se retira la concesión, se quita el camión y se inicia el procedimiento de para el retiro de la concesión, es una causal de revocación de concesión el que no se registren”.

Este 27 de agosto es la última fecha en que los concesionarios de Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Ocotlán y Poncitlán tuvieron que entregar los documentos de forma oficial, sin embargo, Chávez Velarde dijo que de ser necesario, se habrían prorrogas para los concesionarios que los necesiten.

El teléfono al que pueden comunicarse los concesionarios interesados en registrar unidades es el 01 33 19 83 04 40.


  Jessica Padilla Tepoxtecatl

No hay comentarios:

Publicar un comentario