jueves, 28 de agosto de 2014

Instala la CFE líneas de suministro en colonias de Chapala

Chapala.
La Comisión Federal de Electricidad en conjunto del Ayuntamiento de Chapala realizaron la instalación de líneas de suministro de energía eléctrica en viviendas del municipio, además de alumbrado público, como parte de obras sociales que realiza la Comisión Federal de Electricidad en conmemoración a su aniversario número 77, informó el director de Catastro, Juan Carlos Pelayo.

 ‘Entonces se hace dos líneas de media y baja tensión para poder suministrar energía constante a todas las casas y además se hizo el alumbrado público, el alumbrado público se hizo por parte del municipio, entonces estas dos obras sociales se hicieron en primer lugar con la aportación de la mano de obra calificada de los empleados de Comisión, Comisión Federal como empresa que aporta los materiales y el municipio que aporta las luminarias para que tengan alumbrado público’.

Las obras tuvieron una inversión de aproximadamente 160 mil pesos, además de la aportación de material hecha por el Ayuntamiento. Juan Carlos Pelayo expuso que con el remozamiento de infraestructura eléctrica y alumbrado público se beneficiará a más de cien habitantes en las colonias de San Juditas y Santa María.

‘Una colonia se llama San Juditas, y la otra colonia Santa María, en ambas obras se beneficiaron alrededor de 130 personas, que tenían energía eléctrica pero que les llegaba de forma irregular, esto quiere decir que el cable que les suministraba la energía era de una distancia muy larga que la calidad de la energía no les permitía tener a la vez, dos aparatos usándolos en su casa’.

Las obras se realizaron de forma gratuita a los beneficiarios.

Anualmente la Comisión Federal de Electricidad realiza obras sociales en diferentes municipios de Jalisco, de entre los cuales Zapotlanejo fue beneficiario durante el 2013. 
 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario