martes, 30 de septiembre de 2014

Chapala busca derrama económica a través de la generación de vivienda

Archivo.
El Gobierno de Chapala busca impulsar la generación de viviendas de media y alta inversión, a fin de generar una mayor derrama económica por parte de la iniciativa privada en el municipio, así lo declaró el presidente municipal, Joaquín Huerta Barrios.

“Yo me refiero a que haya más inversiones, más centros comerciales, que haya más vivienda de lo que Chapala está acostumbrado a tener, de media inversión a alta. No nos interesa el interés social, no nos interesa llenarnos de casas, nos interesa llenarnos de casas para clase media y clase alta, por qué nos interesa mucho eso, porque son derramas que dejan de pagos prediales, impuestos prediales, entonces es importante trabajar en eso”.

El alcalde señaló la necesidad de crear más fuentes de empleo a través del turismo en el municipio, sin embargo expuso que actualmente las inversiones por medio de la iniciativa privada son escasas en todo el Estado.

“Es importante trabajar en fuentes de empleo, que haya inversión como destino turístico, más atractivos. Chapala nosotros pretendemos que de ser el municipio que viene le turista por unas horas, es decir que venga, que coma con mostros, que cene con nosotros, que desayune con nosotros, y que pueda pagar una habitación. Eso es a lo que le estamos apostando y estamos buscando, desafortunadamente las inversiones son limitadas hoy en día”.

Joaquín Huerta Barrios expuso que además de buscar la inversión  privada, utilizan recursos públicos para el mejoramiento de obras y turismo del municipio, por lo cual afirmó que para finales del 2014 habrán realizado una inversión superior  65 millones de pesos a través de los tres órdenes de gobierno, mediante diversos programas, entre los que destacan: Hábitat, Rescate de Espacio Públicos, Tres por uno Federal, Ramo 33, FONDEREG, FOCOSI, Turismo Federal y Estatal, entre otros. 

 Román Palomar


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario