miércoles, 3 de septiembre de 2014

Molesta a usuarios del TP la música de los operadores

Volumen alto de la música provoca molestia en usuarios del transporte público de Ocotlán
Archivo.
Usuarios del transporte público de Ocotlán, en su mayoría estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega y de la Escuela Regional de Estudios Medios Superiores de Ocotlán (EREMSO), manifestaron su inconformidad debido al alto volumen de la música  que algunos choferes de las unidades suelen traer.
Entre las principales molestias de los usuarios abundan la falta de tranquilidad, ya que después de un día de escuela, lo único que buscan es un trayecto relajado. Personas en desacuerdo hablaron:
"A veces creo que es molesto para las personas. Hay veces que quieres ir leyendo y ni te dejan concentrar ni nada./ Más que nada es incómodo, tú vas, esperas un servicio bien y algo tranquilo, pero ellos con su música. De por sí las puertas todas ruidosas y súper lento, uno se estresa./ A lo mejor si le van moviendo al sonido, sí se pueden distraer y puede haber un choque o algo así, aunque vayan lento, van cantando".
La Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco establece en su Artículo 5, párrafo 3, que  localidad del servicio se mide en  niveles cualitativos y cuantitativos de la eficiencia de la ruta y nivel de servicio ofrecido al usuario, en términos de tiempos de transportación, frecuencia de paso, accesibilidad, limpieza y confort de la unidad, manejo y atención del conductor.

Además en el artículo 8, inciso J, el documento establece que el usuario tiene derecho a recibir  la prestación del servicio público de transporte en forma regular, continua, uniforme, permanente e ininterrumpida y en las mejores condiciones, comodidad y eficiencia; estos lineamientos antes mencionados no son respetados, de acuerdo con la palabra de muchos usuarios inconformes.


 Edgar Gamiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario