Volumen alto de la música provoca molestia en usuarios del transporte
público de Ocotlán
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Entre las principales molestias de los usuarios abundan la falta de
tranquilidad, ya que después de un día de escuela, lo único que buscan es un
trayecto relajado. Personas en desacuerdo hablaron:
"A veces creo que es molesto para las
personas. Hay veces que quieres ir leyendo y ni te dejan concentrar ni nada./ Más
que nada es incómodo, tú vas, esperas un servicio bien y algo tranquilo, pero
ellos con su música. De por sí las puertas todas ruidosas y súper lento, uno se
estresa./ A lo mejor si le van moviendo al sonido, sí se pueden distraer y
puede haber un choque o algo así, aunque vayan lento, van cantando".
La Ley de Movilidad y Transporte
del Estado de Jalisco establece en su Artículo 5, párrafo 3, que localidad del
servicio se mide en niveles cualitativos y cuantitativos de la eficiencia
de la ruta y nivel de servicio ofrecido al usuario, en términos de tiempos de
transportación, frecuencia de paso, accesibilidad, limpieza y confort de la
unidad, manejo y atención del conductor.
Además en el artículo 8, inciso J, el documento establece que el usuario
tiene derecho a recibir la prestación del servicio público de transporte
en forma regular, continua, uniforme, permanente e ininterrumpida y en las
mejores condiciones, comodidad y eficiencia; estos lineamientos antes
mencionados no son respetados, de acuerdo con la palabra de muchos usuarios
inconformes.
Edgar Gamiño
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