miércoles, 1 de octubre de 2014

Alistan la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Ocotlán
Del primero al 4 de octubre, la Cruz Roja Nacional realizará la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, en el cual participarán más de 450 filiales de todo el país, con el objetivo de intercambiar experiencias laborales a través de mesas de trabajo, informó la encargada de voluntariado y psicología en la Cruz Roja de Ocotlán, Diana Cortes.

“En el cual compartimos experiencias de qué hago yo para captar voluntarios, qué hago yo para fortalecer las redes de apoyo de mis trabajadores, qué hace área médica para poder soportar o sostener este gasto social que se tiene en todas las delegaciones, qué hace la presidenta para seguir trabajando con la delegación a pesar de todo lo que pasa, entonces compartimos experiencias para que así si hay otra delegación con alguna debilidad”.

En ese sentido, Diana Cortes refirió que dentro de la Convención abordan puntos internos de operación en las delegaciones al interior del país, en base a la captación de voluntarios, generación de recursos, y reuniones anuales a nivel estatal.

 “También ahí se ven varios untos en lo que se realiza, la organización como puede ser el centro de acopio, la siguiente convención, el campamento nacional de Juventud, las reuniones se agendan ese día, las reuniones anuales, se hacen registros de voluntarios, acomodo de expedientes, en cuestión de área médica se hace el registro del semáforo para clasificar los medicamentos, la revisión de salubridad en área médica. Todos estos puntos se ven en la convención”.

La encargada expuso que durante las mesas de trabajo expondrán las fortalezas y debilidades de la Cruz Roja en Ocotlán, las cuales señaló son consideradas como la falta de campañas preventivas, generar investigación y eventos de apoyo, así como incrementar el número de voluntariado, de los cuales 50 son miembros activos y 200 inactivos.


 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario