viernes, 24 de octubre de 2014

Ofrecen apoyos para micro-empresarios que se incorporen al régimen fiscal

Con la finalidad de impulsar la formalidad mediante beneficios fiscales, principalmente en pequeños negocios de la región Ciénega, la Secretearía de Desarrollo Económico de Jalisco implementa el programa “Crezcamos Juntos”, que cuenta con apoyos económicos para los emprendedores y comerciantes que se integren al régimen de incorporación fiscal, así lo informó coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, Mónica Tapia, quien señaló que los incentivos rondarán los cuatro mil pesos.

 “Esos cuatro mil pesos son recursos que se podrán invertir en el negocio, en equipamiento, en mobiliario básico, en la remodelación del propio negocio e incluso en mercancía. Las personas que ya están dadas de alta bajo esa modalidad que conocemos como RIF, lo único que tendrán que hacer es entrara  a la página de Instituto Nacional del Emprendedor, ahí tendrán que hacer una solicitud que es muy sencilla, hacen una ficha, les gira  un folio y posteriormente estamos trabajando con BANSEFI, en la región Ciénega tenemos en La Barca y Zapotlán del Rey”.

Los beneficiarios podrán invertir el total del incentivo en material que beneficie al negocio, inversión que tendrán que comprobar posteriormente.

La coordinadora señaló que el programa además ofrece créditos para la vivienda, seguridad social y financiamientos para empresas, mediante apoyos otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Servicio de Administración Tributaria y el INFONAVIT.

“Por mencionarte algunos, por ejemplo en el SAT, les están ofreciendo el no pago del ISR en el primer fiscal y cada año una reducción importante mientras logran consolidar al negocio, un sistema de facturación gratuito y sencillo, asesoría fiscal y confidencial, trámites en línea y muchos otros incentivos que cada área del gobierno federal está promoviendo”.

El trámite para la obtención de este beneficio se realiza únicamente en Internet en la página www.inadem.gob.mx y la vigencia del programa abarcará hasta el 31 de diciembre del presente año. 


Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario