viernes, 24 de octubre de 2014

Indispensables centros comunitarios en colonias con rezago: DIF


En colonias rezagadas de Ocotlán y el resto de los municipios de la región Ciénega es indispensable incentivar la apertura de centros comunitarios que beneficien a jóvenes y niños, principalmente para la prevención de problemas que actualmente atraviesa este sector de la población, señaló el encargado de la Unidad Departamental de Planeación y Políticas Públicas en la Infancia del DIF Jalisco, Antonio Benavides, quien subrayó que el organismo implementa apoyos mediante diversas estrategias.

El apoyo de DIF estatal se da a través de las estrategias, que son como PREVER Y PAIDEA. PREVER es prevención  de asuntos psicosociales como en cuestión de drogas y PAIDEA es para madres adolescentes embarazadas, el apoyo se da a través de esas estrategias. Para nosotros es importante que los DIF municipales abran ese tipo de centros en la colonia porque muchas veces la gente no acude a la atención por motivo de la lejanía con el DIF municipal”.

Antonio Benavides indicó que para la apertura de centros que beneficien al sector joven, es necesario realizar estudios previos para evaluar las colonias más problemáticas del municipio y establecer en ese lugar la atención especializada que brinda el DIF. Como ejemplo, el funcionario destacó el recién inaugurado centro Pro Jóvenes en la colonia Torrecillas, el cual contará con actividades destinadas a adolescentes y padres de familia. 

Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario