miércoles, 22 de octubre de 2014

Se unieron estudiantes de cinco municipios de la Ciénega a la marcha de la UdeG

Se unieron estudiantes de cinco municipios de la Ciénega. Foto:
Edgar Gamiño
Aproximadamente 120 estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega se unieron este miércoles a la mega marcha realizada convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la ciudad de Guadalajara, como símbolo de indignación y solidaridad por el caso Ayotzinapa.

El contingente del campus Ocotlán partió a las 7:40 de la mañana rumbo a la capital de la entidad, acompañado de la coordinadora ejecutiva de la FEU en la región Ciénega, Ileana Lira, quien expresó su conformidad debido a la respuesta de los estudiantes.

Foto: Edgar Gamiño.
“Fue muy importante el hecho de que todos los estudiantes, sea de aquí o de todos los centros universitarios, manifestáramos nuestro desacuerdo por todos los hechos que se están viviendo y que el gobierno no hace absolutamente nada”.

A la manifestación se sumaron alumnos de diversos planteles pertenecientes a diferentes municipios de la región: 20 de Tototlán,  30 de Atotonilco el Alto,  37 de La Barca y  70 de Jocotepec, esto de acuerdo con los representantes de cada contingente.

La coordinadora señaló que la FEU tiene programada este jueves una caravana rumbo a la ciudad de Guanajuato, para manifestarse por el estudiante del Centro Universitario de los Lagos, que falleció el pasado fin de semana en dicha ciudad, presuntamente a manos de policías municipales. 

 Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario