lunes, 3 de noviembre de 2014

Reconocen a fundadores y benefactores de Cuciénega





La tarde de este viernes, se realizó una ceremonia solemne para concluir los festejos a la celebración del aniversario número 20 del Centro Universitario de la Ciénega.

La rectora del Centro Universitario, María Felicitas Parga resaltó los cambios y mejoras académicas y de infraestructura del campus en las últimas dos décadas, las cuales expuso el crecimiento académico, el impacto dentro y fuera de la región y el incremento de los espacios académicos.

“Por ello en 1994, gracias a las gestiones de la sociedad, de los benefactores, de múltiples actores sociales, políticos, y académicos de la región, así como de la propia Universidad de Guadalajara se creó el Centro Universitario de la Ciénega, que inició operaciones oficialmente con una matrícula de 611 estudiantes y cinco programas educativos en tres sedes: Ocotlán, Atotonilco el Alto y La Barca. A dos décadas de su fundación, la región Ciénega ha correspondido ese voto de confianza que la sociedad de la región Ciénega ha depositado en nuestro Centro Universitario y hoy contamos con 21 programas educativos y una matrícula de casi seis mil 500 estudiantes”.

Durante la ceremonia  se reconoció a los benefactores y autoridades que participaron en la gestión y creación del Centro Universitario, así como a los actores académicos y administrativos quienes han formado parte en sus diferentes áreas de trabajo desde su inicio. Habla el benefactor, Enrique Cortés.

“Nos enorgullece contar con una institución de calidad como el Centro Universitario de la Ciénega, de la Universidad de Guadalajara. Reciban mi más sincera felicitación por estos 20 años y sigan trabajando con ese entusiasmo y compromiso con la sociedad para la formación de líderes que pondrán la región Ciénega y el estado de Jalisco muy en alto. Muchas gracias”.

La rectora comentó que buscan expandir el impacto del Centro Universitario en los 13 municipios de la región como plan de trabajo durante su administración, así como incrementar los estándares de calidad los cuales señaló son altos en la actualidad. 


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario