jueves, 4 de diciembre de 2014

Arrancan construcción de ciclovía panorámica

Pretenden que la ciclovía mida 9 km.
Arrancaron las obras para la edificación de la ciclovía panorámica que se realizará en el municipio de Ocotlán como parte del presupuesto de fondos metropolitanos 2014 en el que participan los municipios de Jamay, Poncitlán y Ocotlán.

La obra tiene el objetivo de promover la movilidad no motorizada, en la cual de acuerdo con el alcalde, Enrique Robledo, se desarrollarán nueve kilómetros de ciclo vía, en una superficie lineal de tres kilómetros y medio debido a variaciones y curvas en el diseño de obra.
La construcción quedará terminada a más tardar
en marzo de 2015.


“Son diferentes movimientos que va a tener la ciclovía, va a ser una ciclovía lineal, va a ser una ciclo vía que va a tener movimiento, va a ser una ciclo vía que va a tener muchos diferentes cuestiones a las que vemos en una ciclo vía lineal, no es una ciclo vía de cemento solamente, es una  ciclo vía que va a tener mucha imagen y que va a dar vueltas en diferentes puntos, que va a tener puntos para sentarse, puntos para hacer ejercicio, entonces es una ciclo vía muy diferente a la que hemos visto”.

La ciclovía contará con áreas, verdes, gimnasio y alumbrado público y espacios de descanso.

El alcalde comentó que el periodo de edificación concluirá a más tardar en el mes de marzo del siguiente año.

La empresa responsable de ejecutar la obra es Construbravo S.A. de C.V. quienes informaron la obstrucción de un carril durante el periodo de construcción.  


Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario