martes, 2 de diciembre de 2014

Cobro “injustificado” a vecinos de Maria Esther Zuno, fue para el pago de ingenieros

Calle Río Pánuco en la colonia María Esther Zuno.
Vecinos de la colonia María Esther Zuno, en Ocotlán, quienes desde hace aproximadamente 40 años viven en la zona sin contar con un título de propiedad, y quienes acusan al ayuntamiento de un cobro injustificado por el trámite, declararon que el pasado lunes el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo, se comprometió con ellos a resolver el proceso de regularización a más tardar en el mes de enero.

Habla Miguel Moreno, uno de los colonos de la María Esther Zuno, quien comentó que el presidente municipal justificó el cobro de dos mil pesos, argumentando que la cuota es para pagar a los ingenieros encargados de la medición de predios de la colonia.

Que para enero nos van a entregar los papeles con todo y los documentos, pero para que nosotros los llevemos a Catastro y ya nos los den de alta en Catastro”.

Miguel Moreno y los vecinos mencionaron que para ellos es urgente obtener su título de propiedad, pero su mayor inconformidad está en el cobro que al Ayuntamiento de Ocotlán solicitó para iniciar con los trámites de regularización.

“Lo que se nos hace injusto es lo que nos cobran, pero de todas maneras si no es mucho, que es un peso en la presidencia y allá en el Catastro, no sé cuánto, creo que según los metros”.

De acuerdo con lo dicho por los vecinos, el alcalde y ellos acordaron realizar dos reuniones más, conforme el proceso de regularización avance. Respecto a la nueva asociación vecinal, los colonos no llegan todavía a un acuerdo. 

Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario