martes, 2 de diciembre de 2014

Ocotlán concentra la mayoría de personas morosas en la Ciénega

Ocotlán es el municipio de la región Ciénega con más personas morosas en lo que corresponde al pago de algunos impuestos, entre ellos el refrendo vehicular, señaló la directora de Administración Tributaria Foránea de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, Edith Esparza Rodríguez. Mencionó que la alta cantidad de adeudos, la cual asciende a aproximadamente doce mil personas, se debe a la mayor cantidad de población que concentra el municipio.

“Pudiera ser que está más grande y con mayor población, Ocotlán. Hay un poquito más de rezago por la cantidad de población que hay”.

Secundan en la lista de municipios morosos Atotonilco el Alto y Chapala, que de acuerdo con la funcionaria, el problema también corresponde a un mayor número de población comparado con el resto de las municipalidades de la Ciénega.

Esparza Rodríguez informó que para el cierre de año, la dependencia promueve y realiza programas que faciliten al contribuyente la liquidación de la deuda, como la oportunidad de llegar a convenios de pago.

“Estamos llevando a cabo programa para abatir el rezago, se están llevando a cabo las diligencias de se le notifica al contribuyente que se presente a la recaudadora a realizar los pagos que tienen pendientes. Esa es la forma, se le invita al contribuyente a pagar en tiempo o en caso de que no lo esté haciendo, que se presente para darle algún descuento y puedan regularizar su situación”.

La funcionaria comentó que la realización de convenios es fácil de pactar, siempre que el contribuyente interesado acuda a la recaudadora. Los plazos para liquidar la deuda van desde los 6 hasta los 18 meses, según la posibilidad y el adeudo que se presente. 


Edgar Gamiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario