jueves, 4 de diciembre de 2014

Brote de piojos en escuelas de Ocotlán no ha sido erradicado

Continúa el brote de piojos en dos escuelas primarias de Ocotlán, así informó la promotora del Centro de Salud municipal, Alejandra Guevara, quien señaló que posterior a la solicitud de ambas instituciones otorgarán champú para combatir el insecto en niñas y niños.  

 “Ahorita estamos hablando de dos escuelas primarias y más de 800 niños, pero son de las escuelas que nos han estado enviado un oficio solicitando nuestro apoyo, pensando en que hay más escuelas que probablemente no lo han realizado y hay el problema en sus escuelas”.

Comentó que además de estas instituciones, han recibido la solicitud de otras nueve escuelas primarias, que representan una población cercana a mil alumnos y a quienes valoran por el momento  para otorgar la cantidad necesaria de champú.

Exhortó a las estancias afectadas con este tipo de brote a reportarlo a la Secretaría de Salud mediante oficio, a fin de recibir apoyo para su erradicación.

“Vía oficio, si pudieran hacernos llegar la solicitud con cuántos alumnos tienen este problema, nosotros acudimos en lo posible y sobre todo si hay papás que tienen la posibilidad de comprar algún champú que les ayude a contrarrestar esto”.

Añadió que además de utilizar champú contra piojos, se recomienda a los padres a mantener limpia la cabeza de sus hijos, utilizar prendas y sabanas limpias, así como un aseo general en los muebles y el hogar. 


Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario