miércoles, 3 de diciembre de 2014

Predominan infecciones respiratorias en Centro de Salud de Ocotlán

Las infecciones respiratorias predominan en la población adulta e infantil de Ocotlán, así lo informó la promotora del Centro de Salud del municipio, Alejandra Guevara, quien refirió que esta es la principal afectación por la que habitantes reciben atención médica.

“En primer lugar, las infecciones respiratorias, en segundo lugar las infecciones por vías urinarias, en tercer lugar ulceras o gastritis, en cuarto lugar las infeccione intestinales, en quinto lugar está el asma, en sexto otitis media aguda, en séptimo mordedura de perro, en octavo lo que es l hipertensión arterial, en noveno la desnutrición leve, en decimo lo que es diabetes mellitus, en onceavo lugar es picado de alacrán, y en el doceavo es obesidad”.

Por otra parte, la promotora expuso que las causas en menores se presentan en distinto orden, sin embargo, entre las principales diez afectaciones en niñas y niños, no se integra la diabetes mellitues y se agrega la atención a quemaduras.

 “En lo que viene siendo la morbilidad infantil, en niños menores de cinco años en primer lugar está lo que es infecciones respiratorias agudas, en segundo infecciones intestinales, en tercer lugar está la autitis media, en cuarto lugar está la mordedura de perro, en quinto lugar está varicela, en sexto lo que es la desnutrición leve, en séptimo infección de vías urinarias, en octavo asma, en noveno quemaduras y en decimo picadura de alacrán”.

Durante los primeros dos cuatrimestres del año en curso, las consultas incrementaron casi al doble,  desde enero, han registrado mil 800 atenciones en comparación a las tres mil 200 de Agosto y que en total han generado más de 23 mil consultas médicas.

Alejandra Guevara explicó que dentro de las cifras no se integran las quebraduras y atenciones a enfermedades crónico degenerativas, ya que estas se canalizan a estancias de segundo y tercer grado de la región.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario