jueves, 24 de septiembre de 2015

Supuestos billetes falsos alarman a comerciantes de Ocotlán


Habitantes de la ciudad de Ocotlán fueron víctimas de las especulaciones en internet sobre la supuesta aparición de billetes falsos de 50 pesos.

La dueña del restaurante Las Tortugas, Mayra Pérez Ruiz, comentó que en un principio no los afectó, pero los rascaba por la desconfianza que le generaba el rumor, por lo que se decidía regresarlos para evitar problemas.

Archivo. Señal Informativa Ocotlán. 
“En un principio no me afectaba mucho, pero cuando supe de los billetes, yo los rascaba  y los regresaba los que eran falsos supuestamente falsos y los regresábamos. Imagínate te llegaba uno de 500 y tú tienes que pagar y eso genera miedo, es mejor no vender”.

El Banco de México aclaró que el rumor de redes sociales y sobre tallar los billetes de $50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra, sirve como método de verificación es totalmente falso y contraproducente; la manipulación puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad.

La vendedora de la peletería del Jardín, Karla Velazco Zúñiga, dijo que por su parte la contadora del negocio les informó que los rumores eran falso.

“Acá en el trabajo nos dijeron que si raspábamos los billetes y si se borraban los números significa que son falsos. Ya la contadora nos aclaró que es mentira, a mí me tocaron como cinco”.

Velazco Zúñiga  explicó que el rumor se volvió popular porque el número de serie  de los billetes de 50 pesos comenzaron a borrarse, lo que provocó desconfianza entre los vendedores y clientes.

Ante la difusión de rumores en internet el Banco de México informó que los billetes tienen elementos de seguridad de los mismos están diseñados para poder verificarse de forma fácil, con la vista o el tacto y no a base de raspaduras.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario