miércoles, 16 de diciembre de 2015

Migrantes no son los únicos que sufren rechazo social en Ocotlán


Albergue y comedor San Francisco de Asís

Serial, Tercera Entrega


Entre problemas se desarrolla la vida de los migrantes que cruzan por Ocotlán, más allá de las necesidades económicas que  enfrentan, también  se encuentran con el rechazo social, pero ellos no son las únicas personas que tienen complicaciones, sino también muchas de las  familias que viven en situaciones difíciles en el municipio.

Albergue San Francisco de Asís
La señora Silvia Magallón aclaró que aunque no lo parezca, ella no es la única que se encarga de alimentar a más de 300 personas diariamente, y darle asilo a un promedio de 15 a 30 migrantes en las noches. Explica que la figura de su marido fue determinante en estos proyectos.

Le recomendamos: Serialparte 2: Albergue San Francisco de Asís apoya a las familias de escasosrecursos de las colonias limítrofes de Ocotlán

En fechas decembrinas la señora Magallón y su marido viajan ir a la ciudad de Guadalajara para buscar algo especial para los niños que suelen atender en el albergue San Francisco de Asís, aunque no sean detalles caros o muy lujosos, creen que los niños valoran el detalle en las Fiestas Decembrinas. Además de gastar más de 6 mil pesos en cobijas para sus  familias.

Para la señora Magallón la atención es pareja, no importa si las personas que atiende son ocotlenses o indocumentados centroamericanos, pues considera que existe discriminación hacia los migrantes que se encuentran de paso por la ciudad.
                                                                       
Atender sus necesidades es importante para la señora Silvia Magallón, sin importar de donde vengan. Inclusive a las usuarios del albergue y comedor San Francisco de Asís, les instaló una televisión con cable para que pudieran disfrutarla de día o de noche para que disfruten los mismos privilegios que ella tiene en su casa particular.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario