jueves, 28 de enero de 2016

Jamay se deslinda del abandono del centro de acopio de televisores análogos


Fotografía: Archivo
Centro de Acopio, Jamay, Jalisco
El  Ayuntamiento de Jamay  se deslindó de toda responsabilidad por el estado de abandono en el que se encuentra el Centro de Acopio de Televisores de la Ciénega. El director de Servicios Públicos municipales de Jamay, Juan Manuel García Pérez, aclaró que el predio fue cedido a la SEMARNAT, y que no son responsables de los descuidos o desatenciones que existan en él.


“Les otorgamos la instalación, nos pidieron limpieza y se la dimos al terreno. Ellos se iban a comisionar de la instalación del Centro Regional de Acopio, se supone que ellos se tienen que encargar de poner el personal adecuado para hacer el manejo de los televisores para darles su acomodo y todo eso por el estilo. Nosotros solo dimos la instalación, pero no nos comprometimos a poner personal del Ayuntamiento (de Jamay)”.

De igual manera, García Pérez indicó que los televisores destruidos encontrados en las instalaciones del Centro de Acopio, ya estaban ahí desde antes que entrará la actual administración municipal. Además afirmó que están desmontados y solamente son carcasas, lo que no representa ningún riesgo.

“El seguimiento que realizamos  a los televisores es llevarlos al Centro de Acopio, más sin embargo nosotros no utilizamos las instalaciones. Nosotros solamente seguimos la norma de llevar los televisores y acomodarlas. Pero los televisores que estaban ahí ya tienen años, solamente trasladamos las carcasas”.

En su página de Internet la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) señala horarios de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde; sin embargo al visitar las instalaciones del Centro de Acopio, Señal Informativa Ocotlán no encontró ningún tipo de atención.

Humberto González




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario