viernes, 8 de enero de 2016

Ocotlán recauda más de 400 mil pesos en primer día del 2016



Te recomendamosAsegura la FGJ15 mil litros de hidrocarburo ilícito en Jamay

Aumentó la recaudación del cobro del predial del primer día laboral del 2016 en el municipio de Ocotlán, en comparación con años anteriores.

De octubre 2015 hasta enero 2016, Ocotlán recaudó 213 mil pesos.
Con imágenes de Humberto González

“El primero de octubre a la par de la entrega y recepción no se suspendió la recaudación, como en otras administraciones, aquí trabajamos a la par con todo el personal y se recaudó la cantidad de 200 trece mil pesos desde el primero de octubre, eso refleja la confianza que se tiene a la nueva administración municipal. Como dato adicional el primer día que se arrancó con la recaudación del impuesto predial  se reunió la cantidad de  414 mil 500 pesos”.


Tan sólo el día 4 del presente mes,  la dirección percibió la entrada de 414 mil 500 pesos; mientras que en 2015 fueron 203 mil, y en 2014, fueron 229 mil,  afirmó Guillermo Pérez, titular de la Dirección de Catastro, quién  también señaló que de octubre 2015 hasta enero 2016 recaudaron 213 mil pesos.

Pérez comentó que la mejora se debe a que las evaluaciones de propiedades se realizan ahora en 24 horas. Además expresó que la administración 2012-2015 hizo un convenio con BANOBRAS para realizar revalorizaciones de todas las propiedades en el municipio, sin embargo, el proceso tardaba cuatro meses y existía un avance del 21%.

 “Sin embargo, se canceló la dicho convenio y apoyos con BANOBRAS, en respuesta  que solamente se tuvo un  avance del 21%. Entonces no era muy loable el proyecto, aunque por muchos años la gente estuvo pagando de manera simbólica el impuesto predial”.

En el nuevo cobro predial existe un aumento de 5% en construcciones, mientras que en calles y zona de un 10%. La nueva actualización aumentó valores en la zona centro de la ciudad de Ocotlán; en más de 14 mil  cuentas prediales que se tenían registradas. Dichos valores los arrojó la revalorización de BANOBRAS.

Los descuentos por pago a tiempo que se aplican en el municipio de Ocotlán, serán del 15% en el mes de enero y febrero, en marzo la deducción será del 10%, mientras que en abril solamente del 5%. Los jubilados y personas de la tercera edad tienen un descuento del 50% todo el año.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario