martes, 2 de febrero de 2016

Colapsa cárcamo de El Porvenir

...



El cárcamo de  la colonia El Porvenir, ubicado en la calle Javier Mina, se encuentra colapsado por su capacidad; creando fugas de aguas negras provenientes de las casas cercanas, los desechos también se filtran al río Zula, para contener la problemática la Dirección de Obras Publicas de Ocotlán repara el borde del cuerpo acuífero creando un muro de contención, así lo informó el director Obras Públicas, Martín González Valenzuela.

“Los vecinos se acercaron, nosotros empezamos una inspección sobre el lugar y descubrimos que se generaban muchos problemas, incluso sociales por el excesiva yerba en la que se podía esconder gente ahí. El segundo punto que el borde tenía tres secciones abierto para que esa agua se filtrara al río mientras se arreglaba ese cárcamo”.

González Valenzuela explicó que en reunión con la  Comisión Estatal del Agua hablaron del arranque del cárcamo ubicado en la altura del Hongo Club; que ayudará a bombear las aguas negras provenientes de las colonias del sur de la ciudad, de otra manera seguirá registrando fugas en el ubicado en Javier Mina.

“Cuando ellos (CEA) interconecten para que el cárcamo no reciba más agua de ningún lado empezaríamos con el relleno de la pinera, (área verde alrededor del cárcamo) para que estas nos salgan de las calles. La idea es crear un parque para los vecino”

El cárcamo ubicado en El Porvenir será sellado para evitar más derrames y dejará de funcionar por ser obsoleto. La obra del CEA se encuentra casi finalizada, tiene un 98% de completa pero tiene un retraso de un año.


 Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario