miércoles, 10 de febrero de 2016

Inauguran exposición "Realismos Fantástico" en el museo regional La Moreña

Para impulsar las artes y la cultura dentro de los municipios del estado, se inauguró la exposición de pinturas “Realismo Fantástico” en el museo regional La Moreña en el municipio de La Barca, la cual estará disponible hasta el 10 de abril.
  
Alejandro Ochoa Machaen arquitecto y muralista de profesión, presentó su exposición “Realismo Fantástico”, esta muestra cuenta con  pinturas y artes conceptuales realizadas en distintos tamaños y formatos de lienzo, con técnicas acrílicas y mixtas de composición. El artista comentó que las técnicas de sus obras están adecuadas a elementos que permiten su apreciación.

“Percibimos formas del mundo real que nos remiten a mundos fantásticos y viceversa, entonces a la gente lo que se les pide que tenga cierta paciencia para contemplar esa pieza de obra de arte incluso utilizar música sentarse, contemplado una obra de arte y en ese momento va entender muchas cosas y va recrear la pieza en su propia fantasía”.

El muralista explicó que varias de sus fuentes de inspiración provienen del arte fantástico que provienen de diversos sectores, pero con una aproximación a los estándares artísticos.


La obra está inspirada más que nada en lo que se le llama el arte fantástico es decir esa corriente que toma todos los elementos mitológicos, inclusive reminiscencias del comic, de muchos elementos de fantasías más serias y compatibles con las grandes arte de la academia de arte  en este caso la pintura”.

Ochoa Machaen es originario Guadalajara, realizó 45 murales en el panteón de Mezquitán para los Juegos Panamericanos. La exposición “Realismo Fantástico” será llevada al municipio de Atotonilco el Alto en el mes de abril.

Diego Iván Viera


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario