miércoles, 10 de febrero de 2016

Bomberos Ocotlán sofoca incendio en las inmediaciones del CUCiénega


Alrededor de la una de la tarde de este marte, comenzó un incendio en los pastizales cercanos a la pista de aviación de la colonia La Primavera, en pocos minutos la llama se extendió hasta llegar las inmediaciones del Centro Universitario de la Ciénega, a donde acudió el cuerpo de Bomberos de Ocotlán, quienes sofocaron el fuego con varias complicaciones.

Foto: José Díaz
Al llegar al CUCiénega, el agua de la motobomba no fue suficiente para controlar el fuego, llegó una pipa para abastecer de agua, sin embargo ésta venía vacía por lo que tuvieron que esperar alrededor de 30 minutos para que llegara la pipa cargada de agua, lo que propició que la llamarada se extendiera hasta casi llegar a uno de los edificios en construcción del Módulo P.

Los bomberos lograron controlar el incendio en aproximadamente 90 minutos, pero el fuego estuvo cerca de llegar a las instalaciones del CUCI, el centro no cuenta con los instrumentos necesarios  para combatir el fuego, por lo que el Jefe Operativo de los bomberos, Francisco Montaño, hizo algunas recomendaciones a las autoridades del Centro Universitario para evitar algún percance:

“Realizar sus guardarayas, pueden hacer una solicitud de quemas controladas para mantener limpio sus espacios que no tiene uso, se evita que los incendios se les propague a sus centro universitario, con personal capacitado, herramientas y bajo la supervisión del equipo de Bomberos”.

No hubo pérdidas humanas ni materiales. Francisco Montaño dijo que desconocen el origen del incendio, sin embargo creen que pudo haber sido intencional ya que el clima no permite que el sol prenda el pastizal.

No obstante, en días pasados, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Godínez Castellanos, comentó que la temporada de estiaje se adelantó, lo que ha propiciado el incremento de los incendios en pastizales, hasta el 5 de febrero, la dependencia tenía 47 contabilizados, por lo que se espera un aumento para los meses más calurosos de mayo y junio.



José Díaz
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario