jueves, 7 de abril de 2016

Beneficiarán a Atotonilco el Alto con inversión de la empresa Diageo

Foto: Archivo
El Municipio de Atotonilco el Alto se verá beneficiado con inversión por parte de la empresa Diageo, compañía dedicada al ramo tequilero, informó el Secretario General del municipio, Francisco González.

Diageo empresa dedicada principalmente a la comercialización de destilados, compró en el 2015 la marca Don Julio, tequilera emblemática de Atotonilco, y debido a la demanda de producto en México y Estados Unidos, invertirá en crecer la embotelladora situada en El Charcón y la destilería ubicada en La Primavera.

“Tuvimos la visitas del señor Iván Menezes, CEO global de la empresa Diageo, empresa trasnacional que hará la inversión, les agradecimos la inversión que hicieron desde el 2015 comprando una tequilera que se llama Don Julio que es emblemática desde 1942 aquí en nuestro municipio.”

González comenta que a empresa ya adquirió un terreno en la localidad del Tigre, lugar donde posiblemente se construya una destilería y boutique; el municipio buscará apostarle al turismo tequilero.

“La intención es como hacer un hotel boutique con destilería, como que le están apostando al tema turístico tequilero, o sea no solo al tema de la destilación”.

La tequilera tiene aprobada una inversión de 400 millones para la construcción y mejoramiento de instalaciones, sin embargo señala que se desconoce si se invertirá toda la cantidad en el municipio; esta inversión generará un aproximado de 250 empleos.  

Estephanía Berumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario