jueves, 28 de abril de 2016

Se realizarán tres obras en la Zona Metropolitana de Ocotlán


IV Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano   

Por medio del Fondo Metropolitano se realizarán tres obras para la Zona Metropolitana de Ocotlán. Las obras que beneficiarán a los municipios de Poncitlán, Ocotlán y Jamay tendrán un valor de 34 millones de pesos, acuerdo que se concluyó en la IV Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano celebrado en el Palacio de Gobierno de Jalisco. En la reunión participaron los alcaldes de los tres municipios.

La directora de evaluaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, María Luiza  Almaraz, afirmó que en esta ocasión la creación de un plan de desarrollo, funciona para una mejor coordinación de proyectos para los tres municipios.

“Creo que fue importante que se hayan preocupado por crear el de desarrollo metropolitano. Que hasta la fecha no existía, el plan permite que exista un plan de crecimiento y una visión que desarrolle una visión metropolitana que se exige más que antes y para nosotros es importante el apoyo de la opinión de la cartera de proyectos por parte de SEDATU para que Hacienda haga observaciones adecuadas. ”

La firma del convenio autoriza la repartición equitativa de once millones de pesos, para la construcción de una ciclovía en Poncitlán, la segunda etapa del circuito vial metropolitano “Libertad” y en caso de Ocotlán la conexión vial del “Malecón poniente calle Ciudad Victoria” primera etapa

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel, comentó que es necesario que existan proyectos para la zona metropolitana, además que el próximo año puedan existir planes como un puerto entre cada municipio que ayude a detonar la economía de la región.

“Seguramente si los tres municipios nos enfocamos en proyectos no particulares, como municipios, sino como parte de la zona metropolitana. Tal vez tengamos mayores resultados, así como pedir apoyo a SEDATU para conseguir mayores recursos para la zona metropolitana 23”. 

Los recursos por parte de la federación llegarían en los meses de junio y julio. De acuerdo con las reglas de operación en esta ocasión la retención de impuestos vendrá de parte del registro de las obras y no por parte de sus ejecutores.


Humberto González.





No hay comentarios:

Publicar un comentario