lunes, 30 de mayo de 2016

Celebran XVI edición de la Feria Gastronómica en Jamay


La dirección de Turismo de Jamay llevó a cabo en el jardín de la Casa de la Cultura, la décimo sexta edición de la Feria Gastronómica, la cual contó con la presencia de 12 restauranteros locales así como un negocio de Ocotlán, Poncitlán y Tequila.


El director de Turismo, Jesús Valencia Castellanos, explicó la finalidad de este evento:


Foto: Eduardo Cuevas
La promoción de todo lo que se hace aquí en Jamay gastronómicamente y artesanalmente. La gente que está invitada de muchos lados tiene la oportunidad de ver toda la gran diversidad de todo lo que se prepara aquí. Todo lo típico, nosotros aquí en Jamay tenemos recetas típicas a base de pescado, que te puedo mencionar algunas como la birria tatemada, la hueva, el tradicional ceviche, birria de carpa, charales, bagre, caldo michi”.


Entre los asistentes se encontraron Juan Luis Aguilar García, Paulo Gabriel Hernández y Juan Carlos Montes Johnston, alcaldes de Jamay, Ocotlán y Poncitlán, respectivamente; así como el diputado federal Ramón Bañales Arámbula y por primera ocasión, un titular de la Secretaría de Turismo del estado en la persona de Jesús Ramos Flores, quien expresó su opinión sobre la importancia de Jamay para el estado en este rubro:


Sin ninguna duda es reconocido Jamay por todos sus atributos, ahora en esta ocasión la gastronomía que siempre es reconocido Jamay, su cocina trasciende la región. Es una oferta muy variada, muy rica, en la que se ve que hay gastronomía, cocina de antaño, de familia. Cuentan con una experiencia y han venido a través de los años con creatividad enriqueciendo su oferta y esto pues, sin ninguna duda Jamay lo consolida como el destino en la zona de la gastronomía”.


Ramos Flores reconoció que Jamay, Poncitlán y Ocotlán decidieran deslindarse de la Riviera de Chapala y crear la Riviera Ciénega como marca turística, ya que asegura que es la mejor manera de darle promoción a un destino al ofrecer distintos atractivos que se encuentren a corta distancia.

Eduardo Cuevas .      

No hay comentarios:

Publicar un comentario