martes, 10 de mayo de 2016

IMSS visita a trabajadores del palacio municipal de Ocotlán


Foto Eduardo Cuevas
Por primera vez en seis años, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, visitó el Palacio Municipal de Ocotlán para implementar el programa “PrevenIMSS”, el cual tiene como objetivo ofrecer atención médica en sus lugares de trabajo a los empleados que, debido a su horario laboral, no pueden acudir a los centros de salud.
La enfermera encargada de acciones “PrevenIMSS” extramuros del Hospital General de la Zona número 6 de Ocotlán, Juanita Cruz Rodríguez, enlistó los servicios que prestaron en la sede del gobierno ocotlense; lo que incluye chequeos, mediciones de peso y métodos de planificación familiar:
“chequeo de presión, glucosa, colesterol; estamos aplicando la vacuna del tétanos; valoración nutricional también, pesándolos, midiéndolos; dándoles una pequeña orientación también, ahorita sobre lo que es la temporada de calor, es el uso de vida suero oral y preservativos; métodos de planificación familiar”.
Sobre el proceso que siguen las personas que son detectadas con alguna enfermedad o padecimiento, Cruz Rodríguez explicó:
“nosotros aquí mismo les damos lo que es un envío si es por obesidad o sobrepeso, los mandamos a lo que son Prestaciones Sociales, en el Centro de Seguridad. Para lo que es diabetes, hipertensión, o una enfermedad, los mandamos con el médico familiar directamente”.
Finalmente, la encargada de “PrevenIMSS” aclaró que el programa inició este año desde el mes de enero y, según el orden en el que las empresas solicitaron la visita, es como se programaron las citas, mismas en las que atienden a un mínimo de 40 personas.

En Ocotlán, Señal Informativa, Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario