viernes, 27 de mayo de 2016

Todo listo para el “Mini Corpus” 2016 en Jamay


Parte de las festividades que se celebran en el municipio de Jamay, este sábado se llevará a cabo una edición más del “Mini Corpus”, el cual es la representación de la tradicional entrada de los gremios pero con la participación exclusiva de niñas y niños.
Foto: Humberto González 
Gerardo Briseño, El organizador de este evento desde el 2011, comentó la finalidad del mismo:
Consiste en rescatar tradiciones de Jamay, inculcarles a los niños lo que es el Corpus, que sea algo diferente, que vean que el Corpus no es nomás tomar, sino que participar desde niños y darles otra idea diferente. Es un desfile de los oficios de la yunta”.
Además del desfile, se desarrollará la coronación de la reina del Mini Corpus tanto la de Jamay como la de los “hijos ausentes” como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido para estas fiestas desde los Estados Unidos .
En esta edición, Briseño aseguró que tendrá un ingrediente extra:
De este año es prácticamente una sorpresa lo que vamos a darles por medio de una idea diferente donde están trayendo también a niños representando la mini chaquetilla, la música original de las fiestas de Corpus aquí en Jamay. En este caso pues vamos a meter a unos niños chiquitos representando a esa tradición”.
El recorrido iniciará a las 10:00 horas desde el lugar conocido como la “Gigantera” y finalizará en la plaza principal para la coronación de las reinas a cargo del presidente municipal  y la primera dama de jamay. Esperan  que participen alrededor de 500 niños y acudan cerca de 20 mil personas.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario