viernes, 27 de mayo de 2016

Gobierno de Ocotlán apoyará a deportistas según sus competencias

Luego de que los deportistas Javier Damián García Pacheco y Carlos Gael Alcaraz Sánchez fueran beneficiados con vales por 30 litros de gasolina por el Ayuntamiento de Ocotlán, el voleibolista ocotlense, Óscar Abraham Castellano Navarro, manifestó su inconformidad porque él no ha recibido ningún apoyo a pesar de que en 2008 fue convocado para integrarse a la selección Jalisco, participó en las universiadas de Puebla 2014 y Guadalajara 2015, y en la Liga Mexicana de Voleibol con el conjunto de la Universidad de Guadalajara
Castellano Navarro comentó que no completa todos sus entrenamientos en Guadalajara porque debe invertir en desayunos y transportes por su propia cuenta:
“Yo empecé a jugar volibol como en el 2007, en el 2008 fui convocado para formar parte de la selección Jalisco y quedé dentro, desde ese entonces yo no he recibido nada por parte del gobierno para solventar mis entrenamientos. Es un gasto muy fuerte ya que a los entrenamientos tienes que ir mínimo tres veces por semana, es estar yendo y viniendo a Guadalajara porque no te puedes quedar por la escuela y otras cosas”.
El deportista tiene sus entrenamientos en Guadalajara de 7:00 a 11:00 am y por lo tanto cada semana invierte aproximadamente 600 pesos. Su entrenador le sugiere ir tres veces por semana pero sólo va dos días por la falta de recurso, mencionó que del mes de octubre pasado a la fecha ha invertido por su propia cuenta ocho mil pesos aproximadamente. García Pacheco admitió que la última vez que se aproximó al gobierno municipal fue en 2010.
La regidora de la Comisión del Deporte, Lilia Denisse Chávez Ochoa, señaló que el ayuntamiento ha apoyado a los deportistas que se acercan a solicitar el recurso:
“Nosotros hemos estado apoyando a quien se nos ha estado acercando, en este caso se han acercado personas que sobre todo han sobresalido y pertenecen a representación de Jalisco, y muchos de ellos ya pasaron a las competencias nacionales. Es por ello que se han estado apoyando”.

Chávez Ochoa mencionó que la Comisión del Deporte del municipio cuenta con un presupuesto anual de 600 mil pesos y comentó que es difícil otorgar recursos a los deportistas porque es complicado conocer a todos los que hay en Ocotlán. Agregó que los requisitos que necesitan los atletas para hacerse de un apoyo del ayuntamiento es acercarse y describir su trayectoria, la competencia a la que acudirán, la disciplina que desempeñan y mencionar si participarán en algún lugar representativo.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario