lunes, 27 de junio de 2016

Láminas para población vulnerable de Ocotlán valdrán 210 mil pesos

Foto: Archivo
El Ayuntamiento de Ocotlán invertirá 210 mil pesos en la adquisición de mil láminas de fibrocemento de 6.5 milímetros de grosor, para ayudar a las personas que en semanas atrás vieron afectadas sus viviendas a causa de los fenómenos atmosféricos o a las que deseen prevenir afectaciones durante el temporal de lluvias.
El director de Programas Sociales, Eduardo Ordorica Castañeda, informó que la compra se realizó gracias al apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria:
Esta congregación nos apoya subsidiándonos el 50% de la lámina. De 420 nos sale ya a nosotros a 210 pesos. Se invirtieron 210 mil para comprar mil láminas, las cuáles pueden ser distribuidas en la zona rural y cabecera para personas que lo requieran para mejorar su vivienda”.
Ordorica Castañeda aclaró que la aportación del municipio es un fondo revolvente, es decir, el dinero será utilizado para pagar de contado a la Congregación el material para que se respete el subsidio, pero las personas interesadas en adquirir las láminas, deberán desembolsar 210 pesos por cada una que requieran, hasta un máximo de 10 por vivienda, para recuperar la inversión inicial hecha por la Hacienda Municipal.
El director de Programas Sociales apuntó que además del subsidio, el realizar este tipo de transacciones con la Congregación, genera más beneficios para la municipalidad:
A su vez la congregación incentiva el que hagas este tipo de inversiones como este de las láminas aunque es un fondo revolvente que el municipio puede recuperar, la congregación incentiva esta inversión y te hace otro donativo en especia como son calentadores solares, huertos de traspatio, diferentes materiales que te llegan directamente al municipio”.
Ordorica Castañeda admitió que aún no hay fecha para iniciar con la distribución de las láminas, ya que falta que la Hacienda Municipal haga el depósito a la Congregación para que ésta envíe el material y llegue a la ciudad, proceso que dura aproximadamente 15 días.
Por último, el director dijo que propondrán a la Congregación que a cambio de la inversión realizada, puedan recibir calentadores solares como incentivo.
Eduardo Cuevas Zapata.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario