miércoles, 29 de junio de 2016

Necesario revisar la Reforma Educativa: ocotlenses

Participantes en la manifestación (Foto: Martín Navarro)
En un sondeo realizado por Señal Informativa Ocotlán durante la manifestación realizada en la plaza principal, todas las personas que fueron entrevistadas y partícipes de la marcha expresaron su punto de vista por el que se mostraron en contra de la reforma educativa:
“Creo que la reforma no está bien fundamentada y en vez de ayudar está perjudicando al país, creo que debería de tener cosas más específicas que ayuden a México y no perjudique, y de verdad se me hace una injusticia lo que están haciendo a los maestros, como lo ocurrido en Oaxaca, y pues es un problema muy grave en la educación de México y creo que debemos hacer algo para que esto cambie”.
“Pues de mi parte tenemos que apoyar mucho a los maestros porque el gobierno no está tomando en cuenta la educación, se está basando en los modelos educativos de otros países pero donde se tienen todos los recursos, no se están fijando que aquí en nuestro país no les brindan todos los recursos a los maestros para que la educación se lleve a cabo. Los están poniendo como los malvados cuando no es cierto, necesitan escucharlos y de apoyarlos”.
“Pues es la manera como los profesores, algunos estudiantes, padres de familia y la comunidad en general manifiestan su inconformidad ante la ley establecida por el gobierno, que de alguna forma ha quedado en deuda con la sociedad puesto que no ha dado los resultados esperados”.
“Porque consideramos y venimos a apoyar a nuestros compañeros de Oaxaca, ya que es demasiada injusticia la que está pasando. No sólo se están apagando vidas de maestros sino de personas inocentes, aparte se están apagando nuestros derechos como maestros, y también venimos a defender el futuro de nuestros hijos y a defender la educación pública”.
Martín Navarro 
“¿Por qué unirnos a estas marchas? Porque es la única manera de manifestar nuestra inconformidad ante algo que consideramos injusto. Una reforma que no es educativa, todo mundo lo hemos dicho que es una reforma laboral, que atenta contra los derechos de los maestros. La otra es que nunca fuimos consultados para hacerla. Entonces totalmente rechazamos la llamada reforma educativa porque educativa no es, es laboral”.
“En algunas cosas se puede estar de acuerdo, en las que no es en las que van en detrimento del mismo maestro y de la educación, esas no tienen por qué ponerse en marcha pero las están poniendo de una forma autoritaria. Entonces es autoritario y es lo que no se vale, que se pida opinión y que si se llega a lo mismo estoy de acuerdo, pero se está haciendo de forma autoritaria sin consenso”.

Durante la marcha se manifestaron cerca de 700 personas conformadas por docentes, padres de familia y campesinos de diferentes municipios de la región Ciénega.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario