lunes, 11 de julio de 2016

Comienza reparación de colector pluvial en la Florida

...
Iniciaron las obras de reparación y reconstrucción del colector pluvial en la calle Policarpio Preciado, específicamente en el camino que va de las calles Justo Sierra hasta Guillermo Prieto, en la colonia Florida. La finalidad es lograr que el agua pueda fluir al colector y posteriormente a la planta de tratamiento, además de evitar otros colapsos en puntos cercanos a la zona que pudieran afectar a las viviendas. Esperan que la obra se concluya las primeras dos semanas del mes de septiembre.
El regidor de la Comisión de Obra Pública, Jesús Cervantes Flores, comentó que se trata de una obra compleja debido a que actualmente está el temporal de lluvias y dijo que trabajarán por secciones para que en menor cantidad comiencen a fluir las aguas residuales hacia el colector existente:
“Sí es una obra un cuanto difícil pero no por ello vamos a esperarnos a que pase todo el temporal de lluvias para poderla ejecutar. La haríamos por secciones, probablemente por partes de calle o de pozos de visita. Se reparará y repondrá el colector con tubería ADC, que es una tubería de plástico más resistente y más duradera, y ya con ello iríamos haciendo que fluyan las aguas residuales hacia la parte del colector existente”.
De acuerdo con el regidor de la Comisión de Obra Pública, antes de empezar con las labores de reparación realizaron un proyecto previo en el lugar y detectaron una falla de aproximadamente 400 metros, que ocasiona el azolve de todos los pozos en la zona y afecta a cerca de dos mil 500 familias.
Los trabajos del colector se iniciaron con las medidas de seguridad necesaria y supervisada por Protección Civil y Bomberos para evitar riesgos a los vecinos y trabajadores, así lo explicó Cervantes Flores:
“Es una obra difícil, hay que tener mucho cuidado y precaución, hay que acordonar la zona. En los procesos de trabajo para el mismo personal cuidar la vida humana de cada uno de ellos. Se están tomando las medidas necesarias, tanto por el personal propio de la empresa como el departamento de Obras Públicas y Protección Civil están todos muy al pendiente para que la obra corra sin problemas para los vecinos, para los trabajadores y se vaya avanzando en la medida de la posibilidad del mismo temporal y de la obra. Es complicado porque son espacios muy reducidos de la calle”.
El área de la zona que se remediará ya está acordonada para que las personas se mantengan a distancia y eviten accidentes, además de que las calles aledañas tienen mantas alusivas al proceso de reparación y por lo tanto no hay circulación de vehículos automotores.
Cervantes Flores indicó que solicitaron el apoyo a la Comisión Estatal del Agua para que les permitan sus cámaras y puedan hacer un recorrido del colector, que va desde ese punto hacia aguas abajo y arriba para verificar en qué estado se encuentran los colectores, porque algunos cruzan por debajo de algunas viviendas y existe el riesgo de que se vean afectadas si no se toman medidas de precaución.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario