lunes, 25 de julio de 2016

Continúa investigación contra Enrique Robledo

Fotografía: de archivo
La denuncia por enriquecimiento ilícito en contra del ex alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, continúa en marcha por parte de la Agencia del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado para determinar si proceden consignarlo ante un juzgado penal.
El síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, explicó que realizaron la denuncia porque hay una diferencia aproximada de ocho millones de pesos entre el valor de las propiedades que están a nombre del ex-alcalde y su sueldo como funcionario público desde que inició como tesorero:
“Nosotros, cualquier ciudadano y sobre todo las autoridades estamos obligados a denunciar hechos que nosotros consideremos que pueden ser una conducta delictiva sancionada por nuestro código penal. En ese supuesto y ante las evidentes pruebas que nosotros presentamos ante la Fiscalía de que el anterior alcalde se había enriquecido inexplicablemente, donde nosotros consideramos que tan sólo en propiedades que están a su nombre están en un valor no menos de los 12 millones de pesos, y si comparamos con lo que él ganó como funcionario público desde que fue tesorero hasta presidente municipal pues no ganó más de cuatro millones de pesos”.
Álvarez Ramírez señaló que se han hecho llegar documentos públicos y sólo hace falta presentar documentos privados como cuentas bancarias para que el Ministerio Público tenga los elementos necesarios y pueda decidir si ejercita acción penal en contra del ex-alcalde de Ocotlán.
El síndico mencionó que las autoridades municipales ya hicieron todo lo que está en sus manos para que proceda la denuncia y considera que las pruebas presentadas hasta el momento son contundentes:
“Las pruebas son muy contundentes para nosotros, hay escrituras públicas inscritas en el registro público de la ciudad de Ocotlán y del estado a su nombre, donde vienen a amparar lo que nosotros estamos denunciando. Entonces lo que podríamos aportar ya lo hicimos, si sale algo más en su momento lo denunciaremos y lo haremos saber ante la Agencia del Ministerio Público que es la encargada de llevar a cabo esta investigación”.
Indicó que en caso de que la Fiscalía decida jurídicamente no ejercitar acción penal, cuentan con el recurso legal que es el resguardo en contra de esa negativa.
Además agregó que están por presentar la denuncia por juicio político, pero aún hace falta que todo el cuerpo edil tome un acuerdo para tomar la acción legal e ir a presentarla a las instalaciones del Congreso del Estado.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario